top of page
Image by Obi - @pixel7propix

NOVEDADES

¿Conoces nuestros servicios de inspecciones aéreas?

  • Esta nueva tendencia de la ingeniería consiste en el sobrevuelo de los proyectos en múltiples campos con dispositivos drones, para obtener una vista global del proyecto e identificar oportunidades de mejoras a través de fotografías y videos de alta resolución, además de agregar valor a tus informes comerciales y técnicos de avances del proyecto o entregas finales, además de ser un método de actuación ante temas de evaluación global del proyecto.

drone2.jpg

¿Reconoces la importancia del mapeo de tu proceso productivo?

  • El mapeo es una técnica de diagramación de procesos la cual consiste en el levantamiento esquemático de la planta donde se desarrollan los procesos productivos de cada empresa para colocar a escala en dimensiones reales los equipos, maquinarias, flujo del personal dentro del proceso a demás de los procesos de transformación que sufre la materia prima desde su input hasta su output de esta forma reconociendo durante cada etapa la trazabilidad del proceso y siendo una herramienta para generar reestructuraciones o reingeniería de procesos.

Diapositiva79.PNG

Impulsa el talento de tus colaboradores a través de capacitaciones.

  • El corazón de toda actividad comercial son sus colaboradores, los mismos son los actores transformadores del proceso productivo de la empresa por tal razón desarrollar y maximizar todo su potencias y competencias es uno de los roles de la empresa para poder ofrecer bienes y servicios de calidad y poder garantizar la continuidad de la empresa en el tiempo, es por esto que invertir en el potencial de tus colaboradores debe ser uno de los objetivos específicos que persiga tu empresa en todo momento.

Rutas de evacuación y planes de desalojo.

  • A veces muchos confunden estos conceptos, las rutas de evacuación son un esquema o diagrama visual que instruye en como evacuar una estructura o edificación para movilizar a las personas hacia zona seguras identificando el recorrido que estos deben realizar para llegar a esos espacios seguros, mientras que un plan de desalojo es un documento que capacita al personal a como actuar ante siniestros; en ambos casos la ruta de evacuación y los planes de desalojo coinciden en mantener las vidas de las personas que interactúan dentro de estos espacios seguras en caso de accidentes y es de responsabilidad y de orden legal que toda empresa mantenga esta documentación vigente y visible dentro de todas sus instalaciones.

Diapositiva81.PNG

Desarrollo creativo arquitectónico e innovación ingenieril

  • La arquitectura y la ingeniería siempre han ido de la mano en la creación creativa de conceptos residenciales y estructurales que albergan los mas grandes conceptos estacionarios y dinámicos de la creatividad humana, estos convergen para aplicar conceptos de calidez, eficiencia, innovación, sostenibilidad y espacios dinámicos para satisfacer las necesidades humanas.

  •   Todo proceso creativo es multifactorial ya que toma el entorno y lo integra a las soluciones de diseño requeridas; la próxima vez que entres a un museo, un centro comercial, un complejo habitacional e incluso hasta tu casa debemos pensar que todo fue diseñado para dejarte extasiado.

Diapositiva76.PNG
Diapositiva67.PNG
Diapositiva75.PNG
Diapositiva59.PNG
Diapositiva74.PNG
Diapositiva36.PNG
Diapositiva72.PNG
Diapositiva15.PNG
Diapositiva69.PNG
Diapositiva39.PNG
Diapositiva60.PNG
Diapositiva19.PNG
Diapositiva37.PNG
Diapositiva4.PNG
Diapositiva16.PNG
MODELO SARDEGNA (2)_page-0001_edited.jpg
Diapositiva40.PNG
Diapositiva63.PNG
Diapositiva22.PNG
Diapositiva64.PNG
Diapositiva6.PNG
Diapositiva56.PNG
MODELO SARDEGNA (1)_edited.jpg
Diapositiva28.PNG

Las inspecciones eficientes a tus proyectos minimizan los costos de ejecución.

  • Una parte esencial en la ejecución de cualquier proyecto es la fiscalización, la misma es vital ya que busca identificar los riesgos de una ejecución ineficiente que traslada está en costos económicos altos y subsanar estas malas prácticas para que los proyectos sigan su curso y culminen exitosamente.  

  • Las inspecciones son un sistema de control y monitoreo que cualquier empresa debe emplear en todas las etapas de cualquier proyecto, proceso o actividad productiva.

Slide3.JPG
Slide1.JPG
Slide4.JPG
Slide3.JPG
Slide6.JPG
Slide2.JPG
Slide7.JPG
Slide5.JPG
Slide9.JPG
Slide13.JPG
Slide18.JPG
Slide12.JPG
Slide15.JPG
Slide17.JPG
Slide16.JPG
Slide19.JPG
Slide14.JPG
Slide16.JPG
Slide2.JPG

Certificarte genera un impacto económico, social y laboral incalculable en tu organización.

  • Las normas ISO son un Estándar Internacional que ha sido adoptado por empresas de todo tipo y tamaño alrededor del mundo. El estándar especifica los requerimientos para la implantación de un sistema para maximizar la eficiencia, la transparencia y la sostenibilidad de los procesos de las empresas en el tiempo los cuales recogen las mejores prácticas para su aplicación, ya sea interna, para certificación, o con fines contractuales.

Beneficios de certificarse en la norma ISO

  1. La confianza de los clientes y la diferenciación de la marca.

  2. Mejoran los procesos y aumentan la productividad.

  3. Mejoran el reconocimiento de la marca y la reputación de la empresa.

  4. Asegura las mejores prácticas a nivel internacional.

  5. Dan acceso a licitaciones públicas que exigen cumplir normativas ISO.

  6. Ayudan a proteger el medio ambiente.

  7. Facilita la colaboración y el comercio entre empresas certificadas.

Algunas de las normas ISO más importantes.

ISO 9001: Sistemas de Gestión de Calidad

ISO 14001: Sistemas de Gestión de Medio Ambiente

ISO 28001: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro

ISO 27001: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información

ISO 20000: Sistema de Gestión de Servicios de TI

ISO 22000: Sistema de Gestión Alimentario

 

ISO 14971:2019

Esta ISO proporciona a los fabricantes un marco de referencia en el que la experiencia, la intuición y la opinión se aplican de manera sistemática para gestionar los riesgos asociados al uso de un producto sanitario.

Esta norma ha sido desarrollada específicamente para los fabricantes de producto sanitario, ya que trata de los procesos que afectan a la gestión de riesgos que afectan al paciente, al usuario y a otras personas.

 

ISO 13485

La ISO 13485 es una norma internacional específica para los requisitos de un sistema de gestión calidad. Tiene como objetivo facilitar los requisitos regulatorios acordados dentro al establecer los sistemas de gestión de la calidad para empresas de productos sanitarios.Como se puede prever, se trata de una norma específica pensada para organizaciones dedicadas al la diseño y desarrollo, producción, instalación, servicios y comercialización de productos sanitarios, independientemente del tamaño de la empresa.

 

Obtener la certificación de la normativa es de obligado cumplimiento para obtener el marcaje CE bajo MDR /IVDR y también es reconocida por otras entidades regulatorias.

 

IEC 62304

La norma 62304 define los requisitos del ciclo de vida para el software de dispositivos médicos productos sanitarios. Publicada por la Comisión Electrónica Internacional (IEC), se aplica al desarrollo y mantenimiento del software de los dispositivos médicos productos sanitarios cuando el software es, en sí mismo, un dispositivo médicos productos sanitarios o cuando el software es una parte integral o integrada de los dispositivos médicos productos sanitarios final. Dentro de este estándar no estaría la validación y la versión final del dispositivo médico, incluso cuando el dispositivo médico consiste completamente en software.

 

Mediante este estándar se define un marco común para los procesos del ciclo de vida del software de dispositivos médicos productos sanitarios.

desktop_6ccba095-709f-453c-bcaa-ae295c56d55a.png
SIG-logo.jpg
bottom of page